Acerca de Pablo

Este autor no presenta ningún detalle.
Hasta ahora Pablo ha creado 79 entradas de blog.

Testimonio de Daniel

El 29 de noviembre de 2003 me hicieron la primera de muchas diálisis porque ya mis riñones no funcionaban y era la única solución para poder seguir viviendo. Casi 4 años antes me habían diagnosticado la enfermedad irreversible que indefectiblemente terminaría con ese tratamiento. Después de muchas consultas y buscar por todos los medios posibles, y resistirme, me encontré con que la única respuesta era empezar con la Diálisis.

Por |2019-06-17T16:41:43+01:0017/11/2018|Pacientes, Testimonio|1 comentario

Una obra de arte altruista que arrancó con un trasplante

Justina Soulas, una fotógrafa que conmovió a miles de personas en las redes sociales con su campaña, “9 donantes”. Después de que su papá recibiera un riñón de su mamá en un quirófano de la Fundación Favaloro, la joven de 26 años decidió que en vez de cobrar las sesiones de fotos que haga en enero, sus “clientes” debían enviarle la constancia de 9 nuevos donantes en el registro del INCUCAI.

Por |2018-10-04T20:44:37+01:0004/10/2018|Personajes, Redes de apoyo|Comentarios desactivados en Una obra de arte altruista que arrancó con un trasplante

Testimonio José Luis

Espero que este testimonio anime a la gente a ser donantes de todo tipo de órganos, porque los órganos muertos no sirven para nada, es duro tomar decisiones cuando un ser querido está muriéndose o está prácticamente muerto pero hay que pensar que parte de ese familiar mejorará la vida de otras personas que lo necesiten y que de una forma u otra su ser querido sigue viviendo.

Por |2018-07-30T00:43:55+01:0030/07/2018|Testimonio|2 Comentarios

Testimonio de Vania

Mi nombre es Vania, tengo 29 años y, desde hace 12 años, el lupus me ha dejado distintas cicatrices por todo el  cuerpo. Tengo una  historia viviendo con la enfermedad y luchando con mis propias células que se confunden y no me reconocen.

Por |2018-07-09T09:30:42+01:0009/07/2018|Testimonio|Comentarios desactivados en Testimonio de Vania

Testimonio de Ana Karen

El Diario me hubiera encantado saber de él cuando yo me enfermé, creo que me hubiera sentido más segura y más informada con todo lo relacionado con mi enfermedad, pues como mencioné, con mi doctor no tengo la dicha de llevarme bien y que he llegado al grado de tener que ir a poner quejas con su jefe para que le llamen la atención.

Por |2018-06-25T05:00:33+01:0025/06/2018|Testimonio|1 comentario

Celebrar ser plantado de nuevo en la vida

Desde 2006, la OMS decidió dedicar un día a celebrar a quienes han sido trasplantados para poner al centro de las miradas lo que pasa con aquellas personas que estaban destinados a una vida de hospitales y que pudieron recuperar su calidad de vida gracias a recibir un órgano.

Por |2018-06-06T19:24:40+01:0006/06/2018|Instituciones, Pacientes, Profesionales, Redes de apoyo|Comentarios desactivados en Celebrar ser plantado de nuevo en la vida

Cuando llega el calor

Con la llegada del calor el paciente en diálisis deben tener especial cuidado para controlar su sed y vigilar la cantidad de líquido que ingiere, ya que el exceso puede ser muy perjudicial.

Por |2018-06-06T17:52:40+01:0006/06/2018|Nutrición|Comentarios desactivados en Cuando llega el calor

Las grasas trans

«La OMS pide a los gobiernos que utilicen el conjunto de medidas REPLACE para eliminar los ácidos grasos trans producidos industrialmente del suministro de alimentos», dijo el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS.

Por |2018-06-05T13:17:30+01:0002/06/2018|Nutrición, Pacientes|Comentarios desactivados en Las grasas trans

El paciente pregunta

Lo que podemos recomendarte NO es un medicamento en especial para controlar el azúcar o el peso, sino llevar una dieta balanceada, hacer ejercicio regularmente, controlar la ingesta de sal y reducir tu ingesta de alimentos procesados. 

Por |2018-06-05T13:24:36+01:0031/05/2018|Preguntas|Comentarios desactivados en El paciente pregunta